21 de diciembre de 2011

Marianico el Corto (II) y la bajada de pensiones

Una de las medidas que anunció Marianico el Corto el pasado lunes acerca de las pensiones pasó relativamente desapercibida.
Mientras garantizó que se subirían las prestaciones a partir del 1 de Enero, medida populista que contenta a gran parte de su electorado, los abuelos, anunció que se tendrá en cuenta toda la vida laboral para el cálculo de las nuevas pensiones.
Es decir, no bajará las pensiones ya adjudicadas, es cierto, pero sí bajará las que se tengan que calcular a partir del 1 de Enero de 2012, aunque de manera indirecta.

El PSOE fue quien cambió el modelo de cálculo de la pensión de jubilación, para que sólo contaran los últimos años trabajados, pues se entiende que ahí es cuando mayor nivel adquisitivo hay y, por tanto, más se favorece a un trabajador a la hora de calcularle su pensión de jubilación.
Si tenemos en cuenta toda la vida laboral metemos en el saco, por ejemplo, todos esos años en los que se trabaja como el que más, pero no se cobra, la nueva forma de esclavitud que establecieron entre PP y PSOE y que llamaron sistema de becas.
Pongamos un ejemplo numérico con el que todo quedará perfectamente claro.
Imaginemos que a lo largo de toda mi vida yo he aportado a la Seguridad Social una cantidad valorada en 100; durante los últimos veinte años de trabajo, cuando he alcanzado mi máximo desarrollo laboral, he aportado 80.
Si he trabajado cuarenta años, pero sólo se cuentan los últimos veinte, mi cotización sería de 4 (80 entre 20); en cambio, si se tiene en cuenta toda mi vida laboral, mi cotización será de 2.5 (100 entre 40).
¿Quién se cree ahora eso de que el PP no va a bajar las pensiones?

No hay comentarios: