15 de junio de 2008

Trilogía Templaria: Los falsos peregrinos

En 1307 los sarracenos han expulsado a los cristianos de Tierra Santa.
Uno de los últimos caballeros templarios que defienden el lugar, antes de morir, comunica el nombre secreto de Dios a otro caballero más joven.
Desde ese momento, el caballero joven es destinado al cuartel general de la orden, en París, pues es el custodio de un arma de gran poder aunque ni él mismo consiga recordarlo.

Para intentar recuperar los sagrados lugares, los templarios, ya en declive, organizan una expedición que tiene por objeto la búsqueda del arca de la alianza, un arma poderosa que permitirá a los cristianos, bueno, a los templarios, hacerse de nuevo con el control de Tierra Santa, con el consiguiente beneficio económico que ello implica.
La expedición, formada por el joven caballero, ya entrado en años, que conoce el nombre secreto de Dios, la palabra sagrada que activa el poder del arca, un compañero de la orden, ambos franceses, y un joven noble español y su siervo, recorre desde Granada una inmensa distancia hasta llegar al corazón de Etiopía, lugar donde, según la leyenda, se encuentra el arca de la alianza.

Veredicto del Sobaco: escrita por Nicholas Wilcox, es una novela bastante entretenida, que cuenta las aventuras de este grupo de falsos peregrinos en su búsqueda del arca de la alianza. Mezclando la mitología, la leyenda y el sobreexplotado mundo de los templarios, Wilcox crea una trama ciertamente interesante.

No hay comentarios: