16 de junio de 2008

The Score

Robert DeNiro interpreta a un experto ladrón de cajas fuertes que está pensando en retirarse de los negocios turbios y dedicarse a dirigir un club de jazz.
Marlon Brando, comprador habitual de los objetos que DeNiro cambia de sitio con extrema habilidad, le ofrece la posibilidad de participar en un golpe que le permitirá hacer realidad su sueño de retirarse tranquilamente.
Pone en contacto a DeNiro con el personaje que interpreta Edward Norton, un ambicioso y hábil ladrón que está dispuesto a cualquier cosa para llevar a buen puerto un plan ideado por él mismo.

A DeNiro no le gusta la manera de trabajar de Norton, poco profesional para su gusto pero, a regañadientes, acepta el encargo. Al fin y al cabo, le permitirá, si sale bien, vivir como un millonario sin tener que volver a arriesgar el pellejo.
El objetivo del robo es un cetro de oro que perteneció a un rey francés.
El cetro se encuentra custodiado en la aduana de Quebec, donde se desarrolla la historia.
Norton, trabajando desde dentro, es la pieza clave que permite a DeNiro, el experto en abrir cajas fuertes, introducirse en el local.
Sin embargo, el quid de la cuestión no está en entrar o en salir de la aduana, sino en confiar el uno en el otro.

Veredicto del Sobaco: aunque ya estemos más que acostumbrados a las películas que nos hablan de robos imposibles, el aliciente de contar con las casi siempre geniales interpretaciones de Norton y DeNiro, hace que merezca la pena pasar un buen rato con esta película. Muy recomendable para una tarde de domingo en la que el aburrimiento amenace con atraparnos.

No hay comentarios: