19 de junio de 2008

Trilogía Templaria: Las trompetas de Jericó

Segundo libro de la Trilogía Templaria de Nicholas Wilcox que, cómo no, sigue la historia planteada en la primera parte.
Esta vez la historia se ambienta en la Segunda Guerra Mundial, ahondando en el interés casi enfermizo que los nazis mostraban por todo lo sobrenatural.
Este interés les lleva a embarcarse en la búsqueda del arma definitiva, la que decantará la guerra a su favor.
Este arma no es otra que el Arca de la Alianza.

No deja de ser paradójico que los nazis buscaran la manera de vencer utilizando un arma que, según la Biblia, ayudó al pueblo de Israel a derrotar sus enemigos y, siguiendo con la paradoja, el encargado de ayudarles en semejante búsqueda sea un profesor de universidad judío que se encuentra confinado en el campo de Auschwitz.
Los nazis sacan al judío del lugar que debía haber sido su tumba y le ponen manos a la obra pero, como no podía ser de otra manera, el judío contacta con los aliados quienes, ante la posibilidad de que la leyenda pudiera ser real, harán todo lo posible para impedir que el Arca caiga en manos inadecuadas.

Veredicto del Sobaco: novela que cumple con su función primordial, que es la de entretener así que, en ese sentido, un diez para ella. La veracidad de la historia y la posibilidad de que todas estas leyendas puedan tener algún vestigio de realidad quedan al arbitrio de cada uno.

No hay comentarios: