18 de octubre de 2007

Chenoa escribe letras


Chenoa saca nuevo disco. Absurda cenicienta se llama el invento. Y, ojito, que todas las letras de las canciones han sido compuestas por la triunfita. Para que luego digan. Si es que hay mucha envidia, eso es lo que pasa.

Vaya por delante que no me gusta el fenómeno OT fuera de las pantallas de televisión. Es decir, como programa de entretenimiento, vale pero, que de ahí salgan artistas pues oye, como que no. Que seré un arcaico y un retrógrado, pero siempre he pensado, pienso y pensaré, que antes de correr hay que aprender a andar y que antes de andar hay que saber gatear. O, lo que es lo mismo, que los músicos se curten a base de antros de mala muerte, mucha carretera y pocas horas de sueño.

Y una vez curtidos, si tienen suerte (porque con el talento y el trabajo, a veces no basta), pueden saborear las mieles del éxito.

Pero no al revés.

Cuando se pasa de 0 á 100 en muy pocos segundos se corre el riesgo de volver á 0 á la misma velocidad. Porque lo que rápido llega, habitualmente se marcha con la misma celeridad.

Pero como en la sociedad en la que vivimos las prisas son las principales consejeras, queremos las cosas ya. Y nos hemos olvidado del trabajo necesario para conseguirlas.

Por eso se vende el hecho de que Chenoa (contra la que no tengo nada, pobrecita mía) haya escrito las letras de su disco íntegramente ella solita. Ya ves tú. Un supuesto artista que, además, escribe la letra de las canciones. Madre mía, dónde vamos a llegar. Lo mismo un día de éstos encontramos alguno que, además, componga música. ¿Estaremos preparados para semejante dosis de talento desbordado en el caso de que ocurriera?

No hay comentarios: