23 de septiembre de 2011

Sin noticias de la Corona Española

Después de leer ayer este artículo me ha venido a la cabeza la siguiente reflexión.
La Corona Española recibe anualmente una cantidad de dinero que sale de los Presupuestos Generales del Estado que, a su vez, provienen de los impuestos que se recaudan.
El año pasado, la corona recibió más de 8 millones de euros.
Aparte, tendríamos que hablar (si pudiéramos, como ya demandó en su momento IU) de su patrimonio, algo más oscuro que el futuro de los servicios públicos españoles.
En estos momentos en los que se supone que todos debemos arrimar el hombro y apretarnos el cinturón, y mientras sufrimos unos recortes sociales brutales, ¿dónde está el ejemplo del primero de los españoles?

La renuncia a la asignación que recibe anualmente sería un primer gesto que, sin duda, contribuiría (bien destinado, es decir, en inversión social, no en rescates a entidades bancarias) a paliar la situación que estamos sufriendo.
Si, además de ello, la Corona hiciera público su patrimonio, declarando los impuestos correspondientes, podría demostrar que verdaderamente se preocupa por sus súbditos y no sólo de sus yates, fiestas y vacaciones varias.
¿O tal vez este ejercicio de transparencia y democracia sería mucho pedirle a quien fue proclamado primero de los españoles por el dictador Franco?

No hay comentarios: