1 de agosto de 2011

Batman begins

Año de producción: 2005
Duración: 140 minutos
Director: Christopher Nolan
Productora: Warner Bros
Guión: David S. Goyer & Christopher Nolan

¿Por qué un murciélago y no otro animal?
¿Qué lleva a un ser humano a convertirse en un súper héroe y dedicar sus noches a proteger a los indefensos y a hacer justicia?
¿Dónde te enseñan a ser un justiciero?
Éstas y otras cuestiones son las que Christopher Nolan da respuesta en esta interpretación realista y humana del personaje de DC Comics, Batman.

Veredicto del Sobaco: a falta de ideas, buenos son los orígenes. Eso es lo que deben de pensar en Hollywood, donde las ideas escasean desde hace un par de décadas (por lo menos). Finalizada la época del "remake, que algo queda", nos adentramos en la no menos horrorosa búsqueda de los orígenes de los personajes. Como ya no podemos hacer que las sagas avancen ad infinitum, hagamos que retrocedan hasta su inicio; cualquier día nos encontraremos con una película que se titule, por ejemplo, Batman, en el útero materno. Y encima, nos la venderán como la gran novedad. Al tiempo, ya veréis.
Volviendo a este Batman begins, hay que decir que la interpretación que hace Nolan del personaje es mucho más real que la que hizo Tim Burton (la comparación es inevitable), aunque no por ello más fiel; mientras Burton clavó la estética del comic y la atmósfera gótica de la ciudad de Batman, Nolan plantea una Gotham demasiado creíble, igual que un Batman mucho más humano y menos súper héroe. El resultado, sin embargo, es interesante, aunque podría haber sido mucho mejor si la película durara 30 minutos menos. Eso sí, para todos los que ya hayáis visto el Batman de Tim Burton, recomiendo que veais el de Nolan pensando que el personaje protagonista no es Batman. La digestión se os hará mucho menos pesada.

La imagen que acompaña este artículo procede de esta página

No hay comentarios: