30 de junio de 2011

Intermitentes

A continuación expongo un breve estudio que he elaborado durante el trayecto del curro a casa (30 minutos, no más) sobre el uso o, mejor dicho, el no uso, de los intermitentes en las carreteras y calles de esta maravillosa Comunidad de Madrid:

- Los Audi no tienen intermitentes; como son coches que suscitan tanta admiración en los demás, la atención que el resto de conductores les prestan es suficiente para prever las maniobras de los afortunados conductores de estos coches. Guapos, machotes, que sois todos la rehostia en verso.

- Los BMW, en cambio, sí disponen de intermitentes opcionales. El propietario del bemeuve (ellos no tienen coches, tienen "un bemeuve"), al salir del concesionario, elige entre un llavero con su inicial o los intermitentes. La mayoría de propietarios de bemeuve se decantan por el llavero. Ellos son así. Total, para qué quiero unas luces que ni voy a usar. No olvidemos que no todo el que conduce un bemeuve es idiota, pero sí que todos los idiotas conducen un bemeuve.

- Los Mercedes sí tienen intermitentes, pero los motores se paran si se usan.

- Los coches de mami pija (ver imagen de modelo representativo) incorporan intermitentes en algunos de sus modelos, pero no en todos. Eso sí, en el caso de ser accionados, obligan a la conductora (y da igual que sea un hombre, es una mami pija) a cambiar tres carriles seguidos de una tacada. En caso contrario, el coche se ensucia que es un horror, oye. Y no es plan, claro. Que con un coche sucio, una ni es pija ni es .

- El resto de conductores que no utilizan intermitentes encontrarán cierto alivio al enterarse de varias conclusiones que un estudio científico de la Universidad de Wisconsin Sur ha publicado recientemente; y aparte de alivio, lo mismo se aplican el cuento, que falta hace:
1) las baterías de los coches no se desgastan por utilizar los intermitentes,
2) tampoco por utilizarlos antes de que el coche inicie la maniobra, y no cuando ya se ha completado; el intermitente se utiliza para avisar (por ejemplo, "me voy a cambiar de carril, ojo"), no para informar ("me estoy cambiando de carril"),
3) es falso que el uso de intermitentes mientras se circula por una rotonda haga subir el precio la hipoteca,
4) poner más de un intermitente por día no provoca artritis en las manos.

Conclusión del estudio: cada sociedad conduce como lo que es, y ésta en particular, la madrileña, es grosera, zafia, maleducada, egoísta e incívica.
¿Qué otra cosa podríamos esperar?

La imagen que acompaña este artículo procede de esta página

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