7 de junio de 2011

El "bienestar" que promete el PP, desde Madrid para el resto de España

Según el informe del Banco de España sobre el Mercado de Deuda Pública 2010, Madrid es la Comunidad Autónoma más endeudada de todas, "sobrepasando el saldo tradicionalmente más elevado de Andalucía" (pág. 46 del informe).
Allí, por si alguien ha sido capaz de olvidarlo, gobierna el PP, por medio de Esperanza Aguirre.
Ella, con las políticas neoliberales que provocaron esta crisis mundial, pretende hacer de Madrid (si no lo ha hecho ya), un espacio en el que todo se vende porque todo está en venta.
Y da igual si lo hay que vender es la justicia, la sanidad, la educación o el transporte, por citar sólo algunos tristes ejemplos.

Por su parte, Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid y también del PP, por si a alguien le ataca el alemán ese que se lo lleva todo, tiene el dudoso honor de haber convertido a Madrid en el ayuntamiento más endeudado de España, 1.340 millones de euros (datos de 31 de Diciembre de 2010), sólo superado por las Comunidades Autónomas (ojo, no se compara con otros ayuntamientos, sino con comunidades enteras) de Madrid, Andalucía, Baleares, Canarias y Galicia, como también podemos ver en la misma página 46 del informe del Banco de España.
Sin embargo, Gallardón saca pecho y presume de gestión, afirmando que "lo público debe dejar espacio a lo privado".
Les quedan muy pocas cosas por vender pero las van a vender, que no os quepa ninguna duda.

Mariano Rajoy, secretario general del PP y futuro presidente de España (sic), compareció en Barcelona en el Círculo de Economía repitiendo su discurso neoliberal de la reducción del gasto público.
No dejaba de ser paradójico que su intervención se produjera después de la del Nobel de Economía de 2001, Joseph Stigliz, que apostaba precisamente por lo contrario.
Ups, Mariano, que parece que por esa línea neoliberal te vas a dar una buena hostia, que te lo empiezan a decir los expertos...

Aunque bueno, esta gente son especialistas en sacar pecho cuando deberían callar, como cuando ese error histórico llamado Ánsar les daba lecciones a los alemanes para tener una economía saludable a base de turismo y ladrillo (deliciosamente explicado en este vídeo, por cierto).
Esos dos mismos pilares, recordemos, en los que Rajoy sustenta su modelo económico, pues cree que tienen mucho futuro.
Un futuro que ya es presente negro en Madrid, Valencia, Murcia o cualquier lugar donde las gaviotas carroñeras del PP venden todo lo que se les ponga a tiro.

Con estas premisas es lógico que Rajoy diga que "tendremos el estado del bienestar que podamos permitirnos".
Ellos tendrán un bienestar de cojones.
Nosotros, los ciudadanos, enarcaremos la ceja cuando nos hablen de bienestar y diremos que bienestar sí... por los cojones.

La imagen que acompaña este artículo está sacada de esta página

No hay comentarios: