15 de febrero de 2011

La guerra de los Rose (The war of the Roses)

Año de producción: 1989
Duración: 100 minutos
Director: Danny DeVito
Productora: 20th Century Fox
Guión: Michael Leeson

En esta corrosiva tragicomedia, Danny DeVito dirige a Michael Douglas y Kathleen Turner, matrimonio supuestamente bien avenido que, tras unos cuantos años de convivencia relativamente pacífica (o de guerra fría encubierta, según se mire) y un par de críos en común, descubren que se odian a muerte.
A partir de ese momento, hacen todo lo posible para putearse.

¿Y cómo es posible que lleguen a ese punto si ellos se amaban con locura, como nunca nadie lo había hecho hasta entonces?
Él, capaz de todo con tal de triunfar en el trabajo, ha estado haciéndole de menos a ella, unas veces consciente, otras veces inconscientemente.
Ella, adaptada al acomodado estilo de vida que el dinero que su marido gana le permite, no repara en lo vacía que está su vida hasta que sus hijos son ya mayores y se da cuenta de que ya no ama a su marido.

Mientras él aún sigue empeñado en salvar las apariencias y mantener la farsa y los "te quiero" carentes de sentimiento, ella descubre finalmente qué puede llenar su vida: el odio hacia él.

Veredicto del Sobaco: acidísima e imprescindible tragicomedia real como la vida misma. Y cuando digo real, no me refiero a esa visión cínica del amor, "todo se pudre, nada funciona". Me refiero a ese casi infinito número de parejas que mantienen unas apariencias, besitos en las mejillas y caricias en el antebrazo, puro Broadway, muchas luces y poca verdad cuando, en realidad, si están juntos es por pura conveniencia; tú me das esto, yo te doy lo de más allá. Un simple y frío intercambio empresarial.

La imagen que acompaña este artículo está sacada de esta página

No hay comentarios: