8 de enero de 2011

Melinda y Melinda (Melinda & Melinda)

Año de producción: 2004.
Duración: 100 minutos.
Director: Woody Allen.
Productora: Fox Searchlight.
Guión: Woody Allen.

Cuatro amigos están cenando en un restaurante. Dos de ellos son guionistas; uno siempre aborda las historias desde el punto de vista dramático. El otro, desde el cómico.
En un momento de la cena, uno de los presentes plantea una historia, preguntando a los guionistas si habría material para una película.
Ambos comienzan a desarrollar la trama, el uno centrándose en los aspectos trágicos y el otro en los cómicos.

Un grupo de amigos, todos ellos pertenecientes al ambiente creativo neoyorquino, están cenando en casa de unos cuando, de improviso, aparece una persona a la que nadie espera.
¿Qué provocará esta aparición, sonrisas o lágrimas?
Woody Allen, en un intento de enfrentar dos maneras de entender la vida, nos cuenta las dos historias, la dramática y la cómica.

Veredicto del Sobaco: floja película del director estadounidense. Floja para lo que es Woody Allen, claro está. Porque nadie retrata como él el universo de los creadores acomodados que viven en Manhattan. Él es uno de ellos, así que conoce ese mundo de primera mano: sus neuras, sus inseguridades, sus estupideces, sus miedos, sus fobias y sus filias. En Melinda y Melinda, Allen vuelve a reflejar a la perfección ese mundo, dejando siempre muestras de su maestría, aunque el resultado sea bastante flojo, pese a que la idea de partida es, como casi siempre en su caso, muy interesante.

No hay comentarios: