15 de enero de 2011

Atmósfera cero (Outland)

Año de producción: 1981.
Duración: 109 minutos.
Director: Peter Hyams.
Productora: Warner Bros Pictures.
Guión: Peter Hyams.

Sean Connery interpreta al nuevo jefe de seguridad de una mina de titanio situada en una de las lunas de Júpiter, concretamente en Io.
La vida transcurre plácidamente en el complejo, sin apenas sobresaltos, o eso es lo que le quieren transmitir al recién llegado.
El director de la explotación insiste en que un trabajador contento rinde mucho más, por lo que le pide a Connery que sea condescendiente con sus hombres si alguno se pasa de la raya.
Al fin y al cabo, desde que el director se hizo cargo de esta mina, se ha convertido en la más rentable de toda la compañía y todos se benefician de ello.

Sin embargo, cuando se producen un par de muertes, Connery decide investigar.
Aparentemente son sólo dos suicidios causados por la claustrofobia y la angustia de vivir siempre encerrados en el complejo y por no poder respirar aire fresco, aunque finalmente termina siendo algo más.
Gracias a la ayuda de la doctora de la mina, Connery descubre que el director proporciona anfetaminas a sus trabajadores para obtener así un rendimiento mucho mayor.

Veredicto del Sobaco: entretenida cinta perfecta para una tarde de fin de semana en la que uno no tenga la más mínima intención de moverse del sofá. Sean Connery interpreta a un moderno Gary Cooper porque Atmósfera cero es, en el fondo, un remake de Solo ante el peligro, sólo que ambientado en el espacio. Da gusto, sin embargo, contemplar a Connery haciendo de tipo íntegro, con esa dignidad y señorío que imprime el escocés a todas sus actuaciones. La ambientación es correcta y, en conjunto, se trata de una película ideal para una tarde de domingo ociosa, como cantaban The Kinks.

No hay comentarios: