30 de noviembre de 2010

Cromosoma 6

Cromosoma 6.
Título original: Chromosome 6 (1997).
La siguiente reseña corresponde a la 2ª edición de Febrero 1999, dentro de la Colección Jet.
Editorial: Plaza & Janés.

Una empresa farmacéutica estadounidense contrata a un investigador para que ponga en marcha una técnica revolucionaria para efectuar transplantes de órganos en una pequeña ciudad de Guinea Ecuatorial.
Esta técnica elimina los riesgos de rechazo al crear órganos idénticos a los del enfermo en un grupo de bonobos, de tal modo que cada paciente dispone de una segunda oportunidad con forma de chimpancé para el caso de que tuviera necesidad de un transplante.
A lo largo de las 558 páginas del libro se va desarrollando la historia, parte en Guinea y parte en Nueva York, donde el asesinato de uno de los transplantados, miembro de la mafia, levanta las sospechas de un grupo de forenses.

Veredicto del Sobaco: entretenidísima novela que estos días he leído por segunda vez. La primera, hará unos 10 años, durante un verano, entre la playa y la piscina. La segunda, entre trayectos de Metro y RENFE. En ambos casos, sin embargo, la conclusión ha sido la misma: Cromosoma 6 es un excelente producto de entretenimiento para quienes buscan un relato a caballo entre la ciencia ficción y la ética de los investigadores. Mis conocimientos sobre genética son excesivamente cortos para determinar si la base de la novela es acertada o no pero, como lector, el relato me resulta muy convincente. Para pasar un muy buen rato.

No hay comentarios: