28 de octubre de 2010

La penúltima del Tea Party

El candidato del Partido Republicano por el distrito 52 de Illinois, Al Reynolds, miembro de la agrupación ultraderechista Tea Party, ha declarado que "los negros prefieren trapichear con drogas a la educación". Aquí podéis leer más detalles de la noticia en castellano y aquí, en inglés.

En el Tea Party se congrega lo mejorcito de cada casa: homófobos, racistas, fascistas, creacionistas, fanáticos religiosos (y fanáticos en general), amantes de las armas, defensores de la pena de muerte, partidarios de la tortura y, en general, todo tipo de ralea que ha hecho de Estados Unidos el país de la libertad.
Por los cojones, claro.

Sólo por citar unos cuántos ilustres ejemplos, en el Tea Party nos encontramos con Sarah Palin, defensora de la pena de muerte, contraria al matrimonio homosexual y partidaria de que el creacionismo se imparta en las escuelas en igualdad de condiciones que la Teoría de la Evolución, Newt Gingrich, eterno aspirante a candidato que fue apartado de primera línea de los focos por el propio Partido Republicano a causa de su extremismo ideológico, Mike Huckabee, pastor baptista partidario del mantenimiento de las actividades en Guantánamo, de la contratación de trabajadores extranjeros pero sólo para realizar labores agrícolas, de la pena de muerte y el creacionismo y Rick Santorum, que opina que la homosexualidad debería estar penalizada, que los abusos sexuales de los sacerdotes de Boston con menores "no son para tanto" y que la atención de la población americana "es preferible que esté en Irak que en Estados Unidos".

Todos estos personajes son los que están intentando hacerse con el poder en Estados Unidos. Cueste lo que cueste y caiga quien caiga.
¿Lo conseguirán?
No me cabe ninguna duda.
Y el planeta será un lugar un poquito más horrible para vivir cuando tipejos como Reynolds, Palin, Santorum y demás purrela se unan a todos los Berlusconis y Aguirres que ya hay por el mundo.

No hay comentarios: