8 de agosto de 2010

Nuevo éxito de la natación sincronizada

El pasado 4 de Agosto comenzaron los Campeonatos de Europa de Natación con sede en Budapest.
Hasta el 15 de este mismo mes se desarrollarán los mismos.
La cobertura mediática, dado que no se trata de algo relacionado con el fútbol o con el Real Madrid, es paupérrima, como ya es habitual en este país de pandereta.
Las retransmisiones en directo quedan relegadas al TDT, mientras que los resúmenes y noticias sólo se encuentran en los medios especializados de internet.
La primera en sufrir esta discriminación, la natación sincronizada, competición que ha dado el pistoletazo de salida dentro de los campeonatos.

Ayer vi el apartado de deportes de las noticias de Tetacinco: todas las imágenes fueron de fútbol, cuatro del Madrid, una del Barça y una estupidez sobre un equipo finlandés (creo) que celebra sus goles con coreografías ridículas.
¿Hubo espacio para las dos medallas que ayer consiguió la expedición española de natación sincronizada, Andrea Fuentes, plata en individual y el equipo, plata también?
Por supuesto que no.

Por cierto, dos medallas de plata que saben a oro, dado que las puntuaciones han estado descaradamente inclinadas a favor de las rusas, que sólo han podido superar a las españolas en la valoración de los jueces, pues las nuestras han arrasado en técnica, ejecución artística y originalidad.
Una tremenda injusticia que se ha vuelto a repetir hoy en la competición por parejas, donde Andrea Fuentes y Ona Carbonell han vuelto a verse perjudicadas por el criterio de los jueces, que han valorado el ejercicio de las rusas, técnicamente perfecto pero falto de transmisión y originalidad, por encima del de las españolas, pleno de técnica, expresión artística y riesgo coreográfico.

Mención aparte merece la infame realización televisiva, que ha contribuido al ninguneo general del evento.
Sin embargo, nada de esto lo veremos en las secciones de deportes de los diferentes informativos nacionales, pues todo seguirá marcado por la actualidad del Real Madrid.
¿Por qué hay tanto interés en fomentar el pensamiento único?
¿Por qué pretenden que sólo cunda el ejemplo de futbolistas y estébanes?
¿Por qué no mostrar la cantidad de deportes diferentes que se practican, también con éxito, en España?

No hay comentarios: