6 de agosto de 2010

El club de la buena estrella

Amy Tan nos cuenta la historia de tres generaciones de mujeres chinas a través de las vidas de cuatro mujeres que crían a sus hijas en los Estados Unidos.
Los recuerdos de las vidas dejadas atrás, los orígenes y la familia de Oriente que se mezcla con la de Occidente conforman el hilo conductor del libro.

Veredicto del Sobaco: interesante relato de mujeres, universal la mayor parte del tiempo, femenino a ratos, farragoso en otros momentos, laberíntico a veces pero siempre bien escrito y traducido lo cual, como suelo decir, es algo que hay que agradecer en todo momento. El problema que le he encontrado al libro es que he sido incapaz de diferenciar una historia de otra. Las ocho historias principales, cuatro de las madres y cuatro de las hijas, se mezclaban en mi cabeza sin conseguir distinguirlas unas de otras. Mucho nombre y demasiado parecido entre personajes, supongo. Pese a todo, el libro es interesante por la visión que aporta del papel de la mujer en la sociedad china, junto con todas las supersticiones y frases hechas tan características de ese pueblo.

No hay comentarios: