22 de julio de 2010

El legado del drow

En El Legado, los dos hermanos supervivientes del elfo oscuro organizan una cacería para localizar al renegado y sacrificarlo a la reina araña.
El segundo tomo de la tetralogía, Noche sin Estrellas, cuenta el viaje de retorno de Drizzt a Menzoberranzan, intentando acabar de una vez por todas con sus perseguidores.
Cerco de Oscuridad se centra en la alianza de varias de las familias más poderosas de ciudad natal de Drizzt con el objetivo de conquistar Mithril Hall, el hogar ancestral de Bruenor Battlehammer, el enano amigo del elfo renegado.
La historia de Luz en las Nieblas se ocupa del viaje que emprenden Drizzt y Cattie-Brie, en parte para buscar aventuras, en parte para huir de sí mismos.

Veredicto del Sobaco: irregular tetralogía que continúa la historia del elfo oscuro Drizzt Do'Urden y sus compañeros de aventuras en el punto en el que la trilogía original, la del Valle del Viento Helado, terminaba. R.A. Salvatore está considerado como uno de los mejores autores del género. No lo pongo en duda y con la anterior trilogía que leí, El elfo oscuro (de momento la mejor de toda la saga), lo demostró con creces. Sin embargo, aunque a sus libros les sobra aventura y acción, a veces la historia pierde coherencia. Pese a ello, se trata de una tetralogía súmamente entretenida y, aunque sólo sea por seguir disfrutando de Drizzt, uno de los personajes más interesantes que ha dado este tipo de literatura en los últimos 30 años, merece la pena en todos los sentidos.

No hay comentarios: