26 de junio de 2009

La tienda

En un pueblo pequeño se abre un nuevo establecimiento con un nombre muy particular, Cosas Necesarias (Needful things, que corresponde al título original del libro), donde cada habitante del pueblo que entra, encuentra alguna mercancía especial para sí mismo. Objetos que recuerdan a la infancia, recuerdos de estrellas del rock, artículos que ayudan a alcanzar la felicidad... cada uno logra lo que ansía.
Los precios de venta son muy asequibles, económicamente hablando, aunque en esta tienda tan especial no se paga sólo con dinero.

La tienda es un libro que entretiene desde la primera página. Contiene todos los elementos habituales en la literatura de Stephen King (por supuesto, el pueblo es Castle Rock), mezclados con la misma maestría de siempre y rematados, en esta ocasión, con un final acorde con la historia.

Veredicto del Sobaco: lo recordaba más o menos así, aunque hacía más de 15 años que lo leí por primera vez, tiempo más que suficiente para que el libro siga siendo el mismo y nosotros hayamos cambiado varias veces. Me ha parecido igual de entretenido que me pareció entonces y, pese a ser un libro de Stephen King, con un final bastante coherente con el resto de la historia. En otros libros del mismo autor, el final suele ser la parte más floja. De hecho, en muchos libros, King la caga al final. Creo que es un tipo que cuenta historias muy interesantes pero no sabe darles el final que merecen aunque, en el caso de La tienda, no sea así. La historia engancha desde el principio y el final no defrauda. Hay que leerlo.

No hay comentarios: