22 de abril de 2008

Chonis y cheins

Ellas, las chonis, esperan sentadas en esos ciclomotores con llamaradas alrededor de las ruedas mientras ellos, los cheins, entran en el borriquín que, aunque sea una broma del año 93, sigue haciendo mucha gracia en la tierra del arros.
Las chonis, con su chándal blanco ajustado como una primera piel y sus coletas estiradas como si de una catapulta se tratara, aguardan retadoras conversando como sólo ellas saben hacerlo.

- Tía, ejque me suda la polla, ¿sabes?
- Ya, tía, pero ¿qué quieres que haga?
- Pues, tía, mu fácil, lo mandas a tomar por culo y yastá...
- Joder, tía, que no es tan fácil, ¿sabes?

Los cheins bajan las escaleras del local, con ese corte de pelo tan popular entre los latinos que poblaban las cárceles de las películas de los años 80 y que, como el celacanto en las costas africanas, ha encontrado aquí su reducto especial para vivir eternamente.
La moda no existe.
Dadme un chándal (blanco, of course) y moveré el mundo.

Además del chándal y el corte de pelo, el chein luce varios piercings, para que se note que es un moderno.
Que no sólo vive de pastillas.
También tiene internet y sabe que un pendiente en la ceja es lo más de lo más.
Los cheins llegan donde se encuentran las chonis.
No han comprado nada, por supuesto.
Ellos se alimentan de las modificaciones que le hacen a sus pequeñas motos.

Cuando pasas al lado del grupo dominante en este curioso ecosistema, las chonis y los cheins se callan y te observan con esa mirada amenazante que sólo pueden poner los macarras.
Servidor, que no se ha criado precisamente en Beverly Hills, sonríe para sus adentros ante esta visión tan entrañable, rezando a todo lo rezable para que la odiada globalización no llegue a estos pequeños paraísos, acabando de una vez por todas con la verdadera fauna ibérica.

2 comentarios:

Peibols dijo...

A mi es que un chein en chándal marcacola es una cosa que me pone un montón.

Casi tanto como un rumano en chándal.

Igual es el chándal...

Anónimo dijo...

Mira... a cada uno le gusta una manera diferente de vestir pero la verdad esque a mi donde esté un pavo en vaqueros ajustados o con un chandal con las muelles o las tn... que se quite uno con corbata y traje...
Por cierto... a ver si alguien se le ocurre hacer una pagina para las Jenni´s y donde podamos encontrar ropa... porque la verdad Pinkie a perdido mucho...