23 de febrero de 2008

La mano del diablo

Lo empecé y lo terminé de leer la pasada semana. La mano del diablo es la primera parte de una trilogía de la que ya os hablé en su momento y que yo, porque soy así, guas, guas, empecé a leer por el medio, ¿pasa algo?
Misteriosos asesinatos (algunos de ellos en Manhattan) que parecen obra del Diablo, con sus cositas quemadas y su olor a azufre, como debe ser. Lss investigaciones de los protas, un poli de Nueva York y un agente del FBI, les llevan hasta Italia, donde se resuelve la trama. Bueno, parte de la misma, porque ya he dicho que es el primer libro de una trilogía.
En todo el libro hay referencias constantes a historias pasadas, protagonizadas por los mismos tipos, con lo que uno se pierde un poco si no ha leído todo lo de Preston y Child (mi caso), pero bueno, al final le acabas cogiendo el hilo aunque, así entre nosotros, tampoco pasaría nada porque recomendaran leer los libros en un determinado orden.

Veredicto del sobaco: se lee muy rápido y muy fácilmente y entretiene bastante. Sin duda, no pasará a la historia como uno de los mejores libros del siglo XXI pero, oye, divierte, que ya es mucho decir.

No hay comentarios: