14 de abril de 2012

¡¡Viva la República!!

Constitución Española de 1931.
Artículo 1, España es una República democrática de trabajadores de toda clase que se organiza en régimen de Libertad y de Justicia.
Artículo 3, el Estado español no tiene religión oficial.
Artículo 25, no podrán ser fundamento de privilegio jurídico: la naturaleza, la filiación, el sexo, la clase social, la riqueza, las ideas políticas ni las creencias religiosas. El Estado no reconoce distinciones ni títulos nobiliarios.
Artículo 26, el Estado, las regiones, las provincias y los municipios, no mantendrán, favorecerán ni auxiliarán económicamente a las iglesias, asociaciones e instituciones religiosas.
Artículo 34, toda persona tiene derecho a emitir libremente sus ideas y opiniones, valiéndose de cualquier medio de difusión, sin sujetarse a la previa censura.
Artículo 38, queda reconocido el derecho de reunirse pacíficamente y sin armas.
Artículo 46, el trabajo, en sus diversas formas, es una obligación social, y gozará de la protección de las leyes. La República asegurará a todo trabajador las condiciones necesarias de una existencia digna.
Artículo 48, la enseñanza será laica, hará del trabajo el eje de su actividad metodólogica y se inspirará en ideales de solidaridad humana.
Artículo 66, el pueblo podrá atraer a su decisión mediante "referendum" las leyes votadas por las Cortes. Bastará, para ello, que lo solicite el 15% del cuerpo electoral. El pueblo podrá, asimismo, ejerciendo el derecho de iniciativa, presentar a las Cortes una proposición de ley siempre que lo pida, por lo menos, el 15% de los electores.

Igualito que ahora, ¿eh?
¡Que nos devuelvan lo que es nuestro!
¡¡Viva la República!!
¡Salud!

Pd: 14 de Abril, de 2012, 81º aniversario de la proclamación de la II República, legítimo y democrático gobierno de España. Además, el heredero del golpista se rompe la cadera: la Tercera se acerca, tum, tum, tum, suenan los tambores. ¡¡Viva la República!!

La imagen que acompaña este artículo procede de esta página

No hay comentarios: