24 de enero de 2012

Un anuncio de Jazztel

No es que sea un experto en publicidad, ni mucho menos, pero acabo de escuchar un anuncio de Jazztel por la radio que me ha llamado la atención.
"Vienes por el precio", decía; "te quedas por el servicio técnico", terminaba.
Insisto en mi falta de conocimiento en relación a las técnicas publicitarias pero, cuando servidor, como usuario de internet, escucha que un proveedor le atrae gracias a sus precios bajos, no puede evitar asentir. Oye, todo lo que sea ahorrar, bienvenido sea. Veamos qué más hay.

Sin embargo, cuando lo siguiente que el anuncio destaca de esa compañía es el servicio técnico, inmediatamente se enciende una lucecita de alarma en mi interior. Si elogian la bondad de su servicio técnico, quiere decir que lo voy a comprobar sí o sí; o sea, que voy a tener averías con total seguridad.
Imagino que los publicistas pretendían dar otra imagen, tal vez la de un servicio eficiente que, en el hipotético caso de que tuvieras que llamarles, te resolvieran el problema (sí, el problema, no la incidencia, como os empeñáis en llamarla) de manera rápida y eficaz.
Si además tenemos en cuenta que la publicidad exagera las virtudes y oculta los defectos, probablemente el precio no será tan bajo ni el servicio técnico tan excelente.
En conclusión, este anuncio me transmite la imagen de una compañía que ofrece un servicio de precio medio, con una calidad ínfima y un servicio técnico medianamente aceptable.
Pero claro, insisto en que no soy un experto en publicidad, así que lo mismo mi análisis no tiene nada que ver con la realidad.

No hay comentarios: