6 de noviembre de 2011

Barómetro del CIS sobre las elecciones del 20-N

Después de ver los datos del último barómetro del CIS sobre las próximas elecciones, sorprende que, pese a que a casi el 73% de los encuestados, Rajoy les genera poca o ninguna confianza, y pese a valorarle con un 4.4 (sobre 10), y teniendo en cuenta que el 49% de los encuestados considera que la actuación del PP en la oposición ha sido mala o muy mala, y un 33% regular (o sea, más del 80% ni siquiera aprueban su actuación), y que si el PP hubiera estado en el gobierno un 62% cree que lo hubiera hecho igual o peor (sólo un 21% opina que su gestión hubiera sido mejor), un 82% de los encuestados (con los que coincido) cree que el PP ganará las elecciones.

Otro dato interesante es cómo en torno a un 20% de los encuestados cree que ninguno de los dos partidos mayoritarios está capacitado para solucionar los 15 temas más importantes. Si a ello añadimos que la segunda fuerza más votada (si se cumplen las previsiones), será la abstención/voto en blanco, con un 33%, se desprende que al PP sólo le elegirá en torno al 46% de los votantes.

O sea, vamos a tener un futuro presidente del que más de dos tercios de la población desconfía, al que no consideran capacitado para solucionar los problemas que acucian al país y que pertenece a un partido que lo hubiera hecho igual o peor que el actual gobierno. Por cierto, para esos socialistas que intentan aparentar que la cosa no va con ellos: los datos sobre el PSOE y Rubalcaba son muy similares, décima arriba, décima abajo.

Conclusión: el sistema bipartidista que promueve la ley electoral de mierda que tenemos ya no se lo cree casi nadie. Sabemos que PP y PSOE son lo mismo, de ahí que el índice de abstención/voto en blanco suba como la espuma. Esto no es un sistema democrático: es un chiringo que se han montado PP y PSOE, tú lo tienes en invierno y yo en verano. Gobiernan de espaldas a la ciudadanía y sólo se acuerdan de nosotros cuando llegan las elecciones. En la democracia, el poder emana del pueblo, no de los políticos; el poder lo tiene el pueblo y los políticos son unos simples representantes, no los amos del cotarro. Hasta que no se modifique la ley electoral (entre otras muchas cosas) y se acabe con este bipartidismo de mierda, en este país no existirá una verdadera democracia.

No hay comentarios: