El Silmarillion.
Título original: The Silmarillion (1977).
La siguiente reseña corresponde a la 1ª edición de Julio 2002.
Editorial: Minotauro.
El Silmarillion es un compendio de las historias que forman la mitología del universo que J.R.R. Tolkien desarrolló para crear la historia de El Señor de los Anillos.
En El Silmarillion nos cuenta el origen de los anillos, la historia de sus portadores y cómo fue creada la Tierra Media y sus habitantes.
Veredicto del Sobaco: si el libro hubiera tenido la décima parte de nombres que tiene, también hubiera resultado complicado de leer, por lo que os podéis hacer una idea de lo difícil que resulta su lectura. Prácticamente en cada párrafo nos encontramos con cinco nombres nuevos, bien de personajes, bien de lugares que pueden volver a aparecer en el libro o no, lo que obliga a un esfuerzo retentivo constante que llega a ser agotador. Uno hace el esfuerzo de aprenderse los nombres de los personajes cuando son importantes para la historia pero, cuando el número de personajes es ingente y no todos son relevantes, uno queda abrumado por la cantidad de información. Pasé por todas las páginas del libro, pero muy pocas páginas pasaron por mí. Salvo la historia de Beren y Luthien y la de Númenor, las demás me resultaron ciertamente densas. Ahora entiendo los motivos por los que yo decía, sin haberlo leído y sólo por lo que escuchaba decir a mis amigos, que existía una plataforma de damnificados por El Silmarillion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario