5 de julio de 2009

La novia cadáver

Es muy difícil que una película de Tim Burton deje indiferente. A nivel narrativo, la mayor parte de sus historias son cuentecitos, con personajes más o menos entrañables con los que uno casi siempre logra simpatizar. A nivel estético, pocos directores son tan reconocibles a la vista de un único fotograma como el bueno de Tim.

La novia cadáver cumple con todos los ingredientes imprescindibles para que Burton pueda hacer una película: una historia ciertamente peculiar que se pueda narrar en un ambiente gótico y que la puedan protagonizar Johnny Depp y Helena Bonham-Carter, aunque en este caso, sólo con sus voces.

Veredicto del Sobaco: aunque las películas de Tim Burton me suelen gustar en todos los sentidos (estético y narrativo, sobre todo), La novia cadáver es una excepción, pero sólo en uno de ellos. Estéticamente, la película es una maravilla, con esa atmósfera tan peculiar con la que Burton sabe dotar a todas sus películas. Sin embargo, a nivel narrativo la película no me enganchó. Si bien la historia pertenece también al universo Burton, en esta ocasión le falta un poco de ritmo y, aunque la duración del film sea de 75 minutos, en algunos momentos se hace ciertamente pesada, especialmente en los momentos musicales, totalmente prescindibles. Así que, si vais a verla, podeis coger el mando a distancia en cuanto empiecen a cantar y apretar la tecla de avance rápido.

No hay comentarios: