16 de septiembre de 2008

Es así

Empiezo a estar muy hasta los huevos de la excusa que se escucha tanto últimamente y que lo mismo vale para un desfile que para un velatorio.
Es así, dicen con la boca muy llena, como si esa simple frase justificara cualquier acción.

Solicitas tus justamente ganadas vacaciones y te dicen que no puede ser en ese periodo porque ya hay gente que las ha solicitado antes que tú. Te jodes, bailas y las solicitas en otro periodo y te dicen que no puede ser, que el sistema no permite que libres tantos días seguidos. Te rompes la cabeza para intentar coincidir tres días (¡tres días!) con tu pareja y te vuelven a decir que no puede ser, que los puentes están muy solicitados. Boquiabierto y patidifuso empiezas a echar espumarajos por la boca, cagándote en la puta mierda de sistema, sobre todo cuando te dicen que no pueden hacer nada porque, oh sorpresa, es así.

Pues yo empiezo a estar hasta los cojones de que sea así. Más que nada porque hace 200 años (año arriba, año abajo), los negros eran esclavos y también era así. Y hace 50 años las mujeres no votaban y también era así. Y hace 5 años los gays tenían menos derechos que los heteros y también era así.

Las cosas son así hasta que dejan de serlo.
Agarrarse al "es así" como si fuera una licencia que permitiera todo, de cualquier manera y en cualquier momento, es el recurso de los cobardes incompetentes hijosdeputa.
Cobardes porque no se atreven a cambiar las cosas.
Incompetentes porque son incapaces de pensar más allá de la cuadrícula del sistema.
Hijos de puta porque no quieren que las cosas cambien, porque a ellos les va bien (o mejor dicho, no tan mal) y a los demás, que les den.
Así es esta sociedad.
Welcome to the jungle.

No hay comentarios: