8 de diciembre de 2007

Nivel 5 (Mount Dragon)

La semana pasada terminé de leer esta novela que trata sobre el tema de las terapias génicas. Tampoco es que esté muy versado en la materia (aunque aparezco en la orla de Biología en la especialidad de Genética, ni siquiera llegué a escoger esa especialidad... bueno, ni ésa, ni ninguna... mi especialidad era Cafetería), pero plantea una historia que tiene bastante verosimilitud.
Y no es que una novela tenga que ser verosímil pero, cuando se trata de temas científicos, se agradece. Ayuda a meterse en ella.
Aunque el libro, en general, está bastante bien escrito y entretiene prácticamente desde la primera página, hay un detalle muy curioso. Uno de los personajes se supone que es de ascendencia española. Y no digo mexicana, no. Española. Como el jamón. El caso es que este personaje termina todas sus frases llamando "cabrón" a otro. Y es que puedo imaginar hasta el acento mexicano cuando pronuncia esa palabra. Pero, ya se sabe, los autores, Preston y Child, son americanos y, aunque investiguen para sus novelas, que no lo dudo, la diferencia entre un mexicano y un español, para ellos, es la misma que para el resto del mundo hay entre una mosca azul y una verde. Inapreciable.
Veredicto del sobaco: muy entretenida y muy bien escrita. Historia creíble que atrapa desde el primer momento. Si os interesa todo lo que tenga que ver con la ciencia, os puede resultar muy interesante. Ojo, como producto de entretenimiento, que es lo que es. Que nadie base su tesis doctoral en el libro.

No hay comentarios: